Saltar este contenido

Pasamos más de 10 horas al día sentados poniendo en riesgo nuestra salud

El sedentarismo se debatirá en la Escuela de Salud Pública de Menorca

Caminar es saludable
Caminar es saludable


¿Sabías que más de 10 horas al día las pasamos sentados? Calcula: en el trabajo, las horas de las comidas, frente a la televisión o el ordenador,… Lo primero que nos dicen los expertos es que hay que olvidarse del ascensor y subir y bajar las escaleras siempre que podamos. Lo ideal sería levantarse del lugar del trabajo, estirarse o caminar un poco cada 20 minutos. Estos cambios de hábitos servirán para mejorar nuestra salud.

El tiempo que pasamos sentados se ha convertido en un importante factor de riesgo para nuestra salud, incluso aunque practiquemos alguna actividad física o depore de manera habitual. Por esto intentar combatir el sedentarismo ajustando las rutinas diarias es un tema que ocupa a los profesionales de la salud.

La XXIX edición de la Escuela de Salut Pública de Menorca comienza este lunes, 17 de setiembre, con un ecuentro dedicado al “Arte de Caminar”donde los doctores menorquines Fernando Salom y Andreu Estela abrirán un debate sobre los conocimientos de los beneficios para la salud que conlleva la adopción de un estilo de vida activo y la práctica deportiva ejecutada de forma regular.

Aumentar el número de pasos que damos cada día y reducir el tiempo que pasamos sentados son un buen punto de partida para alejar el sedentarismo de nuestra vida cotidiana.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.