Saltar este contenido

SOS Menorca se moviliza para asegurar el enlace a nivel en Rafal Rubí

Convocatoria para asistir al Pleno del Consell del lunes con camisetas del colectivo y en silencio

Construcción de la rotonda de Rafal Rubí
Construcción de la rotonda de Rafal Rubí


El colectivo SOS Menorca ha convocado a todas las personas que los últimos años se han movilizado en contra de las rotondas de doble altura en la carretera general a asistir al Pleno del Consell que el próximo lunes debatirá la construcción de una rotonda a nivel en la zona cercana a las navetas de Rafal Rubí.

Reconducir una de las estructuras que más polémica causó en el pasado mandato es uno de los objetivos que SOS Menorca puede dar por conseguido ya que se prevé que el equipo de gobierno vote a favor.

SOS Menorca recuerda que “Rafal Rubí era uno de esos casos donde se proyectó una estructura enorme, para dar servicio a una circulación transversal muy reducida. La proximidad de las obras en las dos navetas prehistóricas motivó que diferentes entidades pidieran la reconsideración de las obras iniciadas, a fin de dar cumplimiento a la petición que hizo la UNESCO para que los monumentos arqueológicos contaran también un entorno no alterado”.

Después de un informe del servicio de Patrimonio y de un peritaje paisajístico hecho por especialistas, SOS Menorca considera que “responde más al interés general de Menorca reconducir la estructura que no terminarla como estaba previsto (aunque faltaba levantar toda la carretera, construir los viales de bajada y salida y construir los correspondientes taludes de contención)”.

SOS Menorca pide que todos vengan con la camiseta del colectivo o con camiseta blanca y se mantengan en silencio en el transcurso del debate.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.