Saltar este contenido

Menorca se suma a “La noche de la investigación”

La próxima semana se abrirá la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola y habrá actividades para niños

Los menores podrán subirse a un submarino para explorar el fondo del mar.
Los menores podrán subirse a un submarino para explorar el fondo del mar.


El Govern, la UIB, en Centro Baleares Europa y los organismos científicos IFISC, IMEDEA, CSIC, IEO y SOCIB han organizado diferentes actos de divulgación de la actividad científica en las cuatro islas los próximos días 21, 25, 26, 27 y 28 para celebrar “La noche de la investigación”. Este programa de actividades, con el que Balears se suma a “La Noche Europea de los Investigadores”, ha sido promovido por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, que este sábado informa de la iniciativa en un comunicado.

“El objetivo de la celebración es acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía de una manera lúdica y a través de un contacto directo con los expertos”, indica el departamento que dirige Bel Busquets.

El programa arrancará en Menorca el viernes de la próxima semana, 21 de septiembre, con la apertura de la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola para que el público conozca las instalaciones y pueda visitaron una exposición sobre el trabajo que allí se realiza.

Además, habrá actividades para niños, que podrán subirse a un submarino para explorar el fondo del mar, proyección de vídeos sobre la riqueza natural de las aguas en torno a Menorca.

En Formentera, el martes 25 se presentará al público un estudio sobre polinizadores realizado por especialistas de la UIB, y en Ibiza, el 26 de septiembre, se realzará una actividad divulgativa del trabajo del SOCIB en la observación de las corrientes marinas con los radares costeros de las Pitiusas.

Los actos en Mallorca se celebrarán los días 26, 27 y 28, con un programa que incluye la apertura al público por las tardes los dos primeros días del centro del Instituto Español de Oceanografía, donde además se realizarán talleres y charlas divulgativas.

El viernes 28 se celebrará un sesión de “citas rápidas con científicos” (5 minutos) en el edificio de Sa Riera de Palma para que los investigadores informe de su trabajo al público interesado.

Esa misma jornada habrá actividades también en la Escuela Universitaria de Odontología, donde se recogerán dientes para su estudio antropológico, y de 18 a 21 horas el barco de investigación oceanográfica del SOCIB estará abierto al público en el puerto de Palma.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.