Saltar este contenido

Fiesta del basket en Bintaufa

El Iberojet Palma supera a un notable Hestia Menorca en el día de la presentación del nuevo proyecto (72-75)

Xavi Hernández, en acción ante Raven Barber (Fotos: deportesmenorca.com)
Xavi Hernández, en acción ante Raven Barber (Fotos: deportesmenorca.com)


El Hestia Menorca se ha presentado ante su hinchada con un partido de lujo ante el Iberojet Palma, que se ha adjudicado el Trofeu Illa de Menorca (72-75). 

Más de 1.300 personas se han citado en Bintaufa para ver los primeros pasos del nuevo proyecto, que ha mostrado un nivel notable ante un rival de superior categoría.

Un parcial de 10-0 ha dado la bienvenida al partido, con Richaud Pack a un buen nivel en el perímetro y Jan Orfila haciendo daño por dentro.

El Palma ha acusado su falta de acierto exterior y los locales han ido ampliando la ventaja a ritmo de triple (26-12, primer cuarto).

Fran Guerra dobla un pase.
Fran Guerra dobla un pase.

Marcus Gilbert y una buena defensa han permitido a los de Félix Alonso meterse en el partido y un triple final de Raven Barber ha ajustado el electrónico al descanso (40-35).

El tercer período se ha abierto con un Palma muy intenso y un intercambio de triples que ha mantenido el equilibrio (57-57). 

Hasta que en el último parcial Jonathan Jeanne, los triples de Gilbert y la fuerza de Barber han podido con el Hestia Menorca, que no ha podido contar con Pitu Jiménez.

72 Hestia Menorca: Xavi Hernández (7), Pack (22), White (14), Jan Orfila (8), Biel Torres (4) -cinco inicial-, Matalí (2), Salvans (10), Llufriu, Adrián Méndez (2) y Poyatos (3).

75 Iberojet Palma: Bivià (2), alex Hernández (6), Gilbert (16), Barber (13), Fran Guerra (6) -cinco inicial-, Jeanne (8), Motos (7), Quintela (8) y Ucles (4).


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.