Saltar este contenido

Menorca es un paraíso… pero no fiscal

Podemos incorpora mejoras a los procedimientos de contratación pública y aspira a declarar la isla como lugar libre de paraísos fiscales

La OCU recomienda investigar a qué deducciones fiscales tienes derecho para ahorrar impuestos
La OCU recomienda investigar a qué deducciones fiscales tienes derecho para ahorrar impuestos


Al incorporar criterios de carácter ambiental y social en los procedimientos de concursos públicos de Menorca, la formación morada aspira a que la isla sea declarada zona libre de paraísos fiscales.

Eso implicaría que la administración diera prioridad en los concursos públicos a las empresas que demuestren su responsabilidad a la hora de cotizar al fisco, en detrimento de las corporaciones que utilicen por sus intereses a paraísos fiscales para cotizar menos.

La consellera de Servicios Generales del Consell Cristina Gómez ha expresado que ya no es la oferta más económica el criterio escogido por la administración; ahora ya hay otra visión que supone considerar las opciones que valoren la relación calidad precio con el objeto de favorecer el bien común, el bienestar de las personas y la protección del medio ambiente.

Desde Podemos hacen suyas las declaraciones que en 2011 surgieron del Fondo Monetario Internacional y donde se expresaba que los paraísos fiscales son un peligro para la sociedad.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.