Saltar este contenido

Easyjet cubrirá la ruta invernal con Londres hasta el 2021

A partir del próximo 1 de noviembre y por un importe de 450.000 euros

Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Consell de Menorca
Imagen de la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Consell de Menorca

La compañía británic EasyJet ha ganado el concurso convocado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca  y prestará el servicio de publicidad para reforzar la promoción de la isla en Reino Unido durante las temporadas de 2018 a 2021 por un importe de 450.000 euros (IVA no incluido) a razón de 150.000 euros por temporada. La aerolínea, única empresa licitante, se compromete a operar la ruta Londres Gatwick – Menorca con una frecuencia mínima de dos vuelos semanales y con una oferta de 20.376 asientos por temporada.

EasyJet Airline cubrirá la ruta de invierno entre Menorca y Londres a partir del 1 de noviembre y durante los próximos tres años.

El contrato, que se ha firmado hoy en la sede del Consell de Menorca, a la que ha asistido Javier Gándara, director general de EasyJet para España, incluye una serie de obligaciones para impulsar la promoción de la isla en el mercado británico, considerado prioritario para los intereses de la industria turística menorquina. Espacios destacados semanales en la homepage de la web, banners, contenidos online de temáticas específicas, página sobre el destino a medida, newsletters, presencia en redes sociales y reportajes en la revista Traveller son algunas de las acciones que asumirá easyJet, además de la reserva de plazas de avión gratuitas para la realización de press trips.
Con la adjudicación de este contrato, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca resuelve uno de los problemas de conectividad más graves que ha vivido Menorca en los últimos tiempos: la pérdida de la ruta de invierno con Londres a causa de la quiebra de Monarch en octubre del año pasado.
La respuesta de la administración pública, de acuerdo con las asociaciones empresariales menorquinas, posibilitó que cuatro meses después, en febrero de este año, se recuperara la conexión de forma provisional con la capital británica y que un año después se haya garantizado la prestación de este servicio durante las tres próximas temporadas.

La presidenta del Consell, Susana Mora ha manifestado que “es urgente hacer esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Menorca, de ello depende el desarrollo local y la properidad de Menorca. También el derecho de la movilidad debe estar garantizado para la sociedad menorquina”.

La consellera de Promoción Turística, Maite Salord, ha mostrado su satisfacción por este contrato, “la conectividad aérea es uno de los grandes retos que tenemos que afrontar para hacer de Menorca un destino turístico competitivo. Con esta iniciativa abrimos un camino que estamos convencidos que será beneficioso para los intereses de todos los menorquines”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.