Saltar este contenido

Un centenar de agentes de viajes portugueses visitan Menorca

Hasta agosto han llegado a Menorca un 56% más turistas desde Portugal, que en el mismo periodo del 2017

Los agentes de viajes portugueses han visita hoy Monte Toro
Los agentes de viajes portugueses han visita hoy Monte Toro


Hoy han llegado a Menorca cien agentes de viaje portugueses del touroperador Soltour, invitados por Jumbotours Group, empresa organizadora del fam trip, y por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, que colabora en esta acción por la oportunidad de negocio que supone para la industria turística menorquina la apertura de un nuevo mercado. También participa Meliá Hotels International.

El programa de tres días incluye toda una serie de propuestas con las que se busca dar a conocer Menorca como destino turístico natural y cultural. Entre otras actividades, los agentes visitarán una finca agraria donde podrán ver el proceso de elaboración del queso de Menorca y harán una degustación de productos típicos, pasearán por lugares emblemáticos como Fornells, Binibèquer Vell y Cala Galdana, subirán a El Toro y descubrirán la prehistoria menorquina en la Naveta des Tudons y el poblado talayótico de Torre d’en Galmés.

Un centenar de agentes de viaje portugueses visitan Menorca

Con esta acción promocional, la FFTM pretende aumentar el conocimiento que los agentes de viaje portugueses tienen de Menorca para contribuir, de esta manera, a movilizar la demanda en un mercado que hoy en día es minoritario pero que presenta una clara tendencia al alza.

Según las estadísticas de AENA, hasta el mes de agosto han aterrizado en Menorca 11.828 turistas desde Portugal, un 56% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 7.583.

La consellera de Promoción turística, Maite Salord, ha manifestado que “trabajar codo con codo con los empresarios menorquines para abrir nuevas vías de negocio beneficiosas para isla es una de nuestras prioridades. Y este viaje de familiarización con agentes portugueses es un buen ejemplo”.

El nuevo catálogo 2018-2019, Soltour presenta Menorca como “el mejor lugar del planeta para encontrarte el auténtico Mediterráneo”. Con el título ‘Menorca, refugio vital’, el touroperador hace hincapié en la calidad del entorno, la cultura y las tradiciones, la gastronomía y la tranquilidad: “Menorca es la isla perfecta para recuperar el equilibrio interior, para reinventarse (…) Su paisaje sin artificios, sus tradiciones sencillas, su cocina natural y su gente de mirada transparente hacen de Menorca un destino para cuidarse por dentro y por fuera”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.