Saltar este contenido

El mundo del motor en Menorca quiere ser eléctrico

En el marco del Campeonato de Baleares que se celebra este fin de semana en Maó ya se habla de un futuro eléctrico

Volando hacia un nuevo concepto de motocross
Volando hacia un nuevo concepto de motocross
El mundo del motocross podría ser más silencioso en los próximos años

Cualquier aficionado al cross quiere oir a su moto como ruge mientras salta los montículos y corre hacia la meta. Una buena prueba está en la competición (la sexta edición) que se desarrolla este fin de semana en el circuito de POIMA IV fase del polígono de Maó.

Pero cuando se habla de futuro, los organizadores ya piensan en un horizonte donde las motos no hagan tanto ruido. Los motivos son varios; un paso hacia la innovación, menos contaminación, más control de las potencias que podría evitar accidentes y averías.

Aunque hay algunos lugares donde ya se está testando el cambio, no es ni fácil ni barato a día de hoy. Las máquinas que utilizan baterías tienen ventajas e inconvenientes. Así pues, se trata de una declaración de intenciones pero, tratándose de Menorca, que está celebrando su concepto de espacio sostenible, es quizás el mejor momento.

El campeonato de Baleares aborda varias categorías. Las sesiones empiezan con entrenamientos antes de las pruebas y está abierto al público en general.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.