Saltar este contenido

Llegan los días clave de la celebración de los 25 años de Reserva de la Biosfera

Los escenarios escogidos son el Teatre Principal de Maó y la Catedral de Ciutadella

Proyectarán imágenes sobre la pared de la Catedral
Proyectarán imágenes sobre la pared de la Catedral
Son actos destacados dentro de un programa más amplio que continua a lo largo de 2018

¿Lo tienen ya apuntado en la agenda? Ciutadella acogerá el sábado día 6 de octubre “La noche de la Biosfera”. El músico Shanti Gordi y la cantautora María Ángeles Gornés actuarán en la plaza de la Catedral.
Han previsto que las luces de la calle se apaguen y se proyectará un videomapping sobre la fachada de la Catedral que transformará todo el edificio. Con el título “La luz de la Biosfera”, el videomapping más grande que se ha hecho en la isla hasta el momento (40 metros de largo por 20 de altura) sorprenderá con un espectáculo de luz, sonido y color que hará viajar a los espectadores a través de la Reserva de Biosfera de Menorca. Además, la proyección cuenta también con una banda sonora compuesta especialmente para la ocasión. El espectáculo creado y producido por la empresa IluminaM, durará cerca de 10 minutos y se proyectará más de una vez a lo largo de la noche.

El domingo día 7 de octubre, coincidiendo con la fecha en que Menorca fue declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO, el Teatro Principal de Maó abrirá sus puertas para invitar a todo el mundo a conmemorar los 25 años de Reserva de la biosfera.

Actuaciones musicales de artistas como Cris Juanico, Leonmanso o Rita Barber se complementan con proyecciones audiovisuales, danza a cargo de la Escuela de Danza Carmen Estela, poesía de la mano de Ponç Pons o un monólogo presentado por la actriz Laura Pons, entre otras sorpresas.

Desde el Consell insular recuerdan que estos actos son gratuitos y abiertos a todo el público.

No obstante, para el acto de día 7 en el Teatro Principal de Maó, se requiere invitación. Estas se podrán obtener en el Servicio de Atención Ciudadana de Ciutadella o al Teatro Principal de Maó a partir del miércoles día 26 de septiembre en horario de taquilla de martes a sábado de 11.30 a 13.30 h, jueves y viernes también por las tardes de 18.30 a 20.30 h.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.