Saltar este contenido

Ara Maó elegirá el 24 de noviembre a su aspirante a la alcaldía en 2019

Conxa Juanola optará a la reelección como presidenta del consistorio

A repetir.
A repetir.
Conxa Juanola optará a la reelección como alcaldesa.


La votación para elegir el cabeza de lista de Ara Maó tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, tal y como establece el calendario de primarias abiertas que se aprobó por unanimidad este sábado durante la asamblea de la agrupación de electores en la que participaron una cuarentena de adheridos.  Entre quienes optarán al puesto se encuentra la actual alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, quien este sábado anunció su intención de repetir al frente de la candidatura.

Los aspirantes para encabezar la lista de Ara Maó al Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 se podrán presentar entre el 23 de octubre y el 10 de noviembre.

Posteriormente, el 23 de marzo de 2019 se llevarán a cabo las elecciones primarias abiertas para elegir los representantes de la agrupación que conformarán el resto de la lista electoral y en qué orden hay aparecerán. En ambas votaciones podrán participar las personas adheridas a la agrupación y aquellos ciudadanos mayores de 16 años que se inscriban en el censo. En concreto, los interesados ​​en votar en la cabeza de lista se podrán inscribirse entre el 23 de octubre y el 14 de noviembre.

La asamblea de Ara Maó ha aprobado también el modelo de primarias que, finalmente, será el mismo que se utilizó para las elecciones municipales de 2015. En concreto, el 97 por ciento que han participado en el encuentro han votado por el modelo que implica dos  votaciones, una para elegir el cabeza de lista y una otra para elegir al resto de los 20 miembros de la lista por orden de preferencia.

En relación a la cuota de género que debe garantizar la paridad en las listas electorales, la mayoría de los adheridos se han decantado por la opción de componer las candidaturas con un máximo de un 60 por ciento de un mismo género en tramos de cinco personas y un mínimo de un 50 por ciento de mujeres en la lista completa.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.