Saltar este contenido

La Mostra de Cuina mantiene su alto nivel

El aumento del número de clientes de fuera de la isla consolida La Mostra como evento generador de producto turístico y desestacionalizador

Cocina que atrae.
Cocina que atrae.
La Mostra logra que vengan turistas a la isla sólo para disfrutar de la gastronomía isleña.

El presidente de la Asociación de Restauración de Menorca; José Bosch,  destacó que  la 9ª edición de la Mostra de Cuina logró una valoración de los restaurantes participantes de 4,63 sobre 5 lo que sitúa esta nota a la altura de la obtenida en la edición del año anterior.

Algo que desde la patronal consideran muy positivo es que a pesar de que el número de restaurantes participantes en la Mostra es algo inferior al de 2017, a causa del gran volumen de eventos privados que se celebran en estas fechas, el número de comensales por restaurante se ha mantenido e incluso ha aumentado en esta edición.

Los restaurantes participantes valoran muy positivamente el incremento que La “Mostra” supone en la facturación a final de temporada, pero sobretodo la oportunidad de llegar a un tipo de consumidor diferente al habitual. “Es muy importante generar nuevos clientes. Después está el trabajo realizado por cada restaurante, si el cliente se va satisfecho existen muchas posibilidades que vuelva” – dice José Bosch.

“Cabe destacar que el número de clientes que se desplazan de fuera de la isla, para disfrutar del evento, va aumentando año tras año lo que consolida a la Mostra como un evento generador de producto turístico y desestacionalizador”.

Precisamente este es uno de los principales retos para la X edición de la Mostra, y para ello se realizará una importante campaña de promoción exterior para dar a conocer el sabor más auténtico de Menorca a través del evento gastronómico más consolidado de la Isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.