Saltar este contenido

AENA aislará acústicamente tres viviendas más en Menorca

En la isla ya son 17 las que tienen aprobada la insonorización

Menos molestias.
Menos molestias.
El ruido de los aviones en el aeropuerto ya no será un problema para tres familias más de la Isla.


Aena ha informado hoy, en la octava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Menorca, de la aprobación, por importe de 33.690,33 €, de la ejecución del aislamiento acústico en tres nuevas viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto. La ejecución de estas actuaciones es licitada por el gestor aeroportuario, facilitando la gestión a los vecinos, así como la programación de su realización.

Con estas tres nuevas viviendas son 17 las viviendas aprobadas para la realización de actuaciones de insonorización, de las que 9 ya han concluido y 5 están en fase de ejecución.

El censo actual de inmuebles del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca incluye un total de 32 viviendas con derecho a solicitar insonorización, todas ella pertenecientes a los municipios de Maó y Sant Lluís, habiéndose recibido hasta la actualidad 29 solicitudes. 

En este sentido, Aena ha manifestado su voluntad de realizar aquellas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que forman parte del Plan de Aislamiento Acústico.

El gestor aeroportuario ha realizado hasta la fecha actuaciones de insonorización en el entorno del aeropuerto menorquín por un importe superior a los 197.000,00 €, al que se agregará la cuantía que finalmente resulte de la realización de las actuaciones en estas tres viviendas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.