Saltar este contenido

El menorquín Santi Camps semifinalista en la Competición OMT de Startups de Turismo

Mabrian ha sido seleccionada entre más de 3000 candidatos de 132 países

Santi Camps, un menorquín innovando el sector turístico (Foto Mabrian)
Santi Camps, un menorquín innovando el sector turístico (Foto Mabrian)


La empresa Mabrian, fundada por el menorquín Santi Camps, es una de las 5 empresas españolas seleccionadas para la semifinal de la primera Competición de Startups de Turismo organizado por la Organización Mundial de Turismo y Globalia. En total se han elegido 20 proyectos.

Mabrian ha sido seleccionada entre más de 3000 candidatos de 132 países que presentaron sus trabajos. Esta empresa ha desarrollado un sistema de análisis basado en el uso del bigdata social y la inteligencia artificial que facilita entender los cambios que se dan en el sector turístico y ayuda a tomar decisiones al conocer cómo será el comportamiento de los turistas.

Mabrian, nacida como SocialVane en Menorca en 2013, define su misión como “desarrollar la herramienta analítica más completa para la industria turística a través de la integración y el análisis cruzado de diferentes y representativas fuentes de datos. Mostraremos al sector turístico que las decisiones basadas en datos son una realidad. La era de la intuición ha acabado”.

El próximo 25 de octubre se darán a conocer las 10 empresas finalistas del concurso.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.