Saltar este contenido

(Fotos) SER Historia explica la cultura talayótica a España

SER Historia en el Lazareto.
SER Historia en el Lazareto.
Nacho Ares con su equipo y algunos invitados menorquines explicó los detalles de los antiguos pobladores de Menorca y de la cultura talayótica. (Fotos: J.R.T.-SER Menorca)


El historiador Nacho Ares y su equipo del programa SER Historia grabaron este viernes en el Lazareto de Maó  un programa especial dedicado a la cultura talayótica. El objetivo es explicar las particularidades de los vestigios arqueológicos de la isla que los hacen únicos en el mundo y apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para aportar detalles de nuestra cultura prehistórica Ares se rodeó de invitados como el arqueólogo y director insular Toni Ferrer o la catedrática por la Universidad de Granada Margarita Orfila, entre otros.

Para tratar la cuestión desde un ámbito propio de la Administración se contó con el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, o la directora general Joana Català.

El programa radiofónico que se emitirá durante la madrugada del sábado al domingo entre la 1,30 y las 3,30 se grabó en el Lazareto de Maó. Por ello, la última parte del programa estuvo dedicado a explicar este escenario histórico. Para desgranar sus secretos se contó con la presencia del arquitecto Joan Enric Vilardell, el administrador del recinto Isaac olives y la vicepresidenta del Consell y titular de Promoció Turística, Maite Salord.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.