Saltar este contenido

La educación ambiental desde las aulas

15 centros de Menorca han participado en el Programa de Centros Ecoambientales de Baleares

Los centros educativos podrán presentar los proyectos propios hasta el 31 de octubre.
Los centros educativos podrán presentar los proyectos propios hasta el 31 de octubre.

Los centros escolares ya pueden presentar sus proyectos a una nueva edición del Programa de Centros Ecoambientales de Baleares, en el que el año pasado participaron 149 colegios e institutos que integraron la educación ambiental en sus currículos.
Los centros educativos podrán presentar los proyectos propios hasta el 31 de octubre a esta iniciativa que busca impulsar la educación ambiental en la vida de los centros y apoyarles para diseñar planes de trabajo relacionados con el medio ambiente y que estos estén integrados en sus currículos y planes de estudio, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

El año pasado participaron 91 centros en Mallorca, 40 de Ibiza, 15 en Menorca y 3 en Formentera.

En esta convocatoria, la decimoquinta, se ha introducido la posibilidad de que el proyecto de ambientalización tenga unos objetivos a conseguir a corto o medio plazo y, por tanto se desarrolle durante dos cursos consecutivos.

Para promover la participación del alumnado, la Conselleria aconseja a los centros que la Comisión Ambiental que creen los centros esté integrada no sólo por personal docente y no docente sino también por estudiantes, y que igualmente esté abierto a la participación de representantes de las familias y entidades externas del municipio donde esté el centro.

Como hay centros educativos en los que implantar el programa puede ser una tarea complicada por su capacidad, se prevé la creación de la figura de secretariado de la Comisión, como refuerzo en la coordinación ambiental.

A partir de este curso, renovar el distintivo ecoambiental conlleva que el centro educativo haya incluido los objetivos a alcanzar de la educación ambiental que el centro se ha marcado en su Proyecto educativo de centro (PEC), a fin de facilitar la ambientalización del currículo y promover un cambio en la organización del centro y en el ámbito escolar que implique a toda la comunidad educativa.

La Conselleria quiere conseguir que la educación ambiental sea parte de la identidad de los centros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.