Saltar este contenido

(Fotos) El Principal sopla las velas del 25 aniversario de la Reserva de Biosfera

Arte para la Reserva de Biosfera.
Arte para la Reserva de Biosfera.
El Principal de Maó albergó un espectáculo lleno de artistas menorquines para conmemorar el 25 aniversario de la designación de la Unesco. (Fotos: T.M.)
atre principal
atre principal

El Teatre Principal de Maó albergó este domingo  una fiesta que conmemoró los primeros 25 años de la declaración de Menorca  como Reserva de Biosfera. El acto  mezcló mensajes de felicitación de la efeméride como el de Federico Mayor Zaragoza, el director general de la Unesco que aprobó la declaración, y actuaciones varias. Pasaron por el escenario menorquín  Ponç Pons con un recital de poesía , la danza de la escuela de Carmen Estela o la voz de Leonmanso y el humor de Chachas sin fronteras, entre otros. También hubo varios reportajes sobre la evolución de la Isla en este cuarto de siglo. El evento lo presentaron Rita Barber y Dani Bagur.

En su parlamento, la presidenta del Consell, Susana Mora, reconocía el trabajo realizado, pero también hablaba de retos de futuro. Destacaba los problemas de la energía y del transporte, del agua y de la vivienda y pedía acordar entre todos el nuevo rumbo a seguir.

El acto contó con la presencia de los consellers balears Marc Pons y Vicenç Vidal, entre otras autoridades.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.