Saltar este contenido

(AVANCE) Dos muertos en Mallorca por las intensas lluvias que han desbordado el torrente de Sant Llorenç

Las tormentas se dirigen a Menorca

Imagen de los vehículos arrasados por la riada (Foto InfoMetetoTuit)
Imagen de los vehículos arrasados por la riada (Foto InfoMetetoTuit)

A estas horas dos personas han muerto víctimas de las inundaciones que han provocado las lluvias torrenciales en Mallorca. En la localidad de Sant Llorenç de Cardassar se ha desbordado el torrente y el agua circula con gran velocidad por las calles llevándose los vehículos aparcados e inundando las plantas bajas de los edificios.

Las casas del pueblo se han quedado incomunicadas y sin energía eléctrica. Más de un centenar de efectivos de urgencias trabajan en la zona. El Ministerio de Defensa ha confirmado que a primera hora de la mañana llegarán a Mallorca desde Valencia 80 efectivos y 7 vehículos del III batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la Comandancia General de Baleares también trasladará efectivos a la zona afectada.

Numerosas carreteras de Mallorca permanecen cortadas a esta hora y los polideportivos Miquel Àngel Nadal y Capellera de Mancor y Es Pinaró, de Son Servera, han sido habilitados para atender a los afectados.

Se calcula que han caído más de 200 litros por metro cuadrado con gran fuerza y la situación es muy peligrosa en estos momentos en Sant Llorenç donde se ha alertado a la población para que no salga de sus domicilios. En este pueblo, en Artà y en Colonia de Sant Pere mañana no abrirán los centros escolares.

La AEMET ha anunciado que la tormenta se dirige hacia el noroeste y ya está llegando a Ciutadella. En Menorca ya se ha activado la alerta naranja hasta las 4 de la madrugada cuando se pondrá en marcha la alerta amarilla hasta mañana a las 12 h.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.