Saltar este contenido

(Fotos) Dura derrota en Girona

Tiro libre de Quim Salvans (Fotos: Hestia Menorca)
Tiro libre de Quim Salvans (Fotos: Hestia Menorca)


El Hestia Menorca ha encajado una dura derrota en Fontajau en un partido que se ha fractura entre el tercer y el último cuarto. El Girona ha aprovechado los problemas para anotar del equipo de Oriol Pagès para llevarse el triunfo (86-65).

El Hestia Menorca ha echado mano de Richaud Pack en el inicio. Sus idas y venidas al tiro libre y sus puntos han permitido igualar el partido de salida (6-6).  El Girona encontraba petróleo en ataque con sus interiores, pero un 2+1 de Fitzerald White ha mantenido a los menorquines en el primer cuarto (13-13).

Tras el 17-15 del primer parcial, una canasta de Bolton puso el 21-15 para los catalanes, que amenazaban con romper el duelo. El 27-19 ha encendido las alarmas, pero un triple de Xavi Hernández y Poyatos han estrechado la cita (27-23).

Al Hestia Menorca le costaba horrores anotar, con White muy desacertado y sin puntos del juego interior. Además, los tiros libres eran un lastre, y una falta sobre la bocina de White ha dejado el 36-28 al descanso.

Cuatro puntos de Jan Orfila han abierto el tercer parcial, pero el Girona seguía anotando con facilidad, con Bolton a los mandos y Nil Angelats acertado desde el triple (44-35). Una antideportiva a Adrián Méndez ha estirado la ventaja (50-35). Un 3+1 de Nil Angelats y un triplazo casi desde media pista de Poyatos han cerrado el cuarto (64-53).

Los locales han acelerado en el inicio del último cuarto y la ventaja se ha disparado, dejando muy empinado el partido (74-57 a 3’27”). Los errores se sucedían y el Girona se ha llevado el triunfo. La primera victoria deberá esperar.

86 Girona: Costa (9), Cuéllar (3), Nil Angelats (14), Anthony Berry (13), Cizmic (13) -cinco inicial-, Juscafresa, Robert (10), Alfons Alzamora (6), Ramos (2) y Bolton (8).

65 Hestia Menorca: Xavi Hernández (14), Pack (8), White (12), Jan Orfila (7), Biel Torres (6) -cinco inicial-, Pitu Jiménez (2), Salvans (6), Adrián Méndez (2), Llufriu, Matalí (2), Poyatos (6).

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.