Saltar este contenido

Récord del gasto turístico en Menorca: 680 millones en julio y agosto

El incremento, que es del 3'2% sobre el año pasado, se ha dado con un descenso de visitantes del 2'6%

Turistas durante una visita.
Turistas durante una visita.

Los turistas que han visitado Menorca entre julio y agosto han hecho un gasto récord, dejando en la Isla 680 millones de euros en los dos grandes meses de la temporada alta.

 

Se trata de una cifra que supera en 21 millones la cantidad lograda en 2017, que fue el año de más turistas de la historia. Este incremento en el gasto, que representa un 3,2%, llega a pesar de un descenso en el número de visitantes en un 2,6%.

Se calcula que cada turista se dejó este verano 132,7 euros diarios, lo que implica 7,72 euros más que en 2017. El aumento del gasto de los visitantes también se refleja en el acumulado de los primeros ocho meses del año, en los que ya habrían dejado 1.078 millones. A estas alturas de 2017 eran sólo 1.050.

Para la vicepresidenta del Consell y titular de Turisme, Maite Salord, este era “uno de los objetivos que se perseguían, ganar más dinero con menos visitantes gracias a una mayor calidad de los turistas”.

Pero Salord apunta otro factor que está haciendo que Menorca tenga unos buenos resultados económicos. “Las estancias en los hoteles de la Isla son más largas que en el resto de islas del archipiélago”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.