Saltar este contenido

Justicia inspecciona el solar para los nuevos juzgados en Ciutadella

La parcela ocupa 6.000 metros cuadrados junto a Santa Rita.

A susituir.
A susituir.
Los juzgados de Ciutadella actuales se trasladarán a un solar en Santa Rita.


La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho, acompañada de la Subdirectora General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, Carmen Serrano de Haro Martínez, y de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha visitado este jueves los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Ciutadella para levantar una nueva sede judicial en esta ciudad.

La subsecretaria mantuvo una reunión en la casa consistorial con las autoridades locales y varios técnicos del servicio municipal de arquitectura. En el trascurso de este encuentro se ha acordado fijar en fechas próximas el procedimiento, las fases y el calendario del proyecto de construcción de esta nueva sede judicial.

Cristina Latorre ha destacado el espíritu de cooperación del consistorio y su convencimiento de que el trabajo conjunto de las dos administraciones conseguirá llevar a cabo este proyecto. El solar cuyo uso ofrece el Ayuntamiento de Ciutadella para levantar el nuevo edificio de los juzgados, la parcela Santa Rita, cuenta con una superficie de 6000 metros cuadrados.

El proyecto en estudio tiene previsto albergar las sedes de los órganos judiciales unipersonales. Con esta primera intervención se cubrirían las necesidades actuales, aumentadas con la correspondiente superficie de reserva para los futuros crecimientos de la planta judicial.

La delegación del Ministerio de Justicia, encabezada por Cristina Latorre Sancho, ha expresado sus condolencias en nombre de la ministra Dolores Delgado y del Ministerio de Justicia por los fallecidos en la catástrofe de Sant Llorenç des Cardassar y, junto a la corporación municipal, han guardado a las 13.00 horas dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.