Saltar este contenido

Las causas de la renuncia de Ares

Podem anuncia que Aram Ortega sustituirá al conseller saliente

Javier Ares tiene relevo
Javier Ares tiene relevo
La presidenta y vicepresidenta del Consell ya saben que Aram Ortega sustituira a Javier Ares en la institución.


El conseller Javier Arés matizó este jueves que dimite por falta de tiempo para poderlo dedicar a su familia. Ares, en declaraciones a Radio Menorca, Cadena SER, explicó que tiene unos padres de edad avanzada que requieren de cuidados. En Menorca tiene a su esposa e hija pequeña. A la primera se le termina el periodo de baja para poder atender a la menor lo que obligará al titular de Medi Ambient a asumir más responsabilidades para que su pareja mantenga el empleo. A todo ello hay que añadir un desgaste físico que se ha traducido en problemas de salud lo que le llevó a anunciar su renuncia hace tiempo aunque no se anunció hasta este jueves.

Desde Podem Menorca se agradece la labor desarrollada durante tres años y medio por Ares al frente de Medi Ambient y ya han anunciado a su sustituto. Será Aram Ortega. Nació en Ciutadella hace 35 años y trabaja como comercial.

Javier Ares seguirá en el cargo hasta el lunes. Por la tarde participará en el pleno ordinario del Consell. Para las 20,30 se ha previsto otro pleno, esta vez extraordinario en el que se dará cuenta de la renuncia al cargo. Se espera que Aram Ortega asuma el rango de conseller en el pleno de noviembre. Durante este periodo la presidenta del Consell, Susana Mora asumirá las funciones de Ares. Desde el Consell se asegura que el equipo de trabajo de Medi Ambient seguirá en sus puestos.

 

Asumirá en los próximos días el cargo de conseller insular.
Asumirá en los próximos días el cargo de conseller insular.

 

Dimite el conseller Javier Ares


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.