Saltar este contenido

(Vídeo) Una porción de Menorca en el Festival de Cine de Madrid

La realizadora menorquina Violeta Barca-Fontana estrenará "Pieces of New York" en la inauguración del certamen

Imagen promocional de la película.
Imagen promocional de la película.

La realizadora menorquina Violeta Barca-Fontana será una de las grandes protagonistas en la inauguración de la 27ª edición del Festival de Cine de Madrid, que arranca este jueves en la Sala Azcona.

Presentará “Pieces of New York”, su primer largometraje y la tercera pieza de una trilogía que pretende “estudiar el proceso creativo”.

Violeta Barca-Fontana.
Violeta Barca-Fontana.

La obra ha sido elegida por la organización para abrir el festival y podrá verse en la gran pantalla a partir de las 21.00 horas junto al cortometraje suizo “Living Like Heta” de Bianca Caderas, Isabella Luu y Kerstin Zemp.

“Pieces of New York” es un documental creativo de ensayo, una pieza intimista donde se presenta a diferentes artistas que exponen sus miedos e inquietudes, su proceso creativo y su capacidad para renunciar a todo por el arte.

Es un collage de imágenes que mezcla el Nueva York de hoy en día con el Nueva York de los años 70, utilizando películas en súper 8mm que por casualidad la directora encontró filmadas por su propio abuelo.

Violeta Barca-Fontana fue ganadora del premio al mejor cortometraje “socios PNR” en el Festival de Cine de Madrid en 2014 por “Color Thief” y finalista en los premios Goya 2016 con “Don Quixote in a Fragmented World”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.