Saltar este contenido

Punto y final a una exitosa Volta a Menorca en BTT

Fin de fiesta.
Fin de fiesta.
La Volta a Menorca en BTT terminó con éxito una nueva edición (Fotos: Nolo Rosselló).


A las 9 horas de este domingo  tenía lugar en Ciutadella el inicio de la tercera y última etapa de la Volta a Menorca en BTT, organizada por la Peña Ciclista Ciutadella y patrocinada por Fomento de Turismo de Menorca. Era la etapa más corta (56,5 km) y de menos desniveles acumulado, sólo 433 metros, pero no por eso iba a ser la más fácil.

La etapa del poniente de la isla venía marcada también por dos partes bien diferenciadas. Una primera muy agradecida a la vista inicialmente con la zona de pequeños barrancos del norte oeste de Ciutadella (Cala’n Brut, Cala’n Forcat y Cales Piques) y muy, muy técnica a partir del Pont d’en Gil y de una estética única y pedregosa con Sa Falconera, Torre del Ram y Faro Nati hasta llegado el predio de Rafal des Capità . Esta zona ha generado una gran diferencia de opiniones entre los participantes más experimentados y técnicos ya que muchos de ellos  han visto esta parte como la más diferente y exigente y es donde han disfrutado más de las tres etapas. En cambio los aficionados menos experimentados en terrenos difíciles han tenido que caminar buena parte de estos 10 kilómetros. Por suerte, al final de esta parte los bikers han disfrutado de unas fantásticas vistas del núcleo de Ciutadella pasando por un camino de ganado bien llano. El final de esta primera parte conducía hacia el Polideportivo de Ciutadella donde se ha hecho el avituallamiento.
A partir del avituallamiento comenzaba otra ruta, mucho más rodadora y amable  por el camino de La Trinidad que el Ayuntamiento de Ciutadella había limpiado para la ocasión. La ruta ha seguido hacia el barranco de Macarella, donde ha tenido lugar la bajada más pronunciada de la Vuelta donde un biker que iba demasiado rápido ha sufrido una grave caída que ha tenido que ser atendido por la ambulancia con médico. Ya llegando a la playa,  en lugar de ir por el Camí de Cavalls se ha seguido hasta Macaralleta por los peñascos. Después si se ha coge el Camí pasando por las playas vírgenes de Cala’n Turqueta, Es Talaier y Son Saura que si requería de más técnica y una vuelta por el camino de Son Bou Nuevo enlazando con huerto de ses Taronges.
Los primera bikers han llegado a las 13:30 horas en el IES María A. Cardona donde ha tenido lugar la fiesta de clausura con una  fideuá para 800 personas realizado por el equipo de cocineros de Joan Mir. Allí también ha tenido lugar la entrega de trofeos conmemorativos entre los que destacaban el participante llegado de más lejos que provenía de Chile (Sergio Hernan Vega), el más joven con siete años recién cumplidos Bernat Baradad y el participante más veterano Claude Aguettand o los grupos de ciclistas más numerosos (Grupo deportivo Es Port, sa Indioteria y ses walkirias). El acto de clausura ha sido amenizado por el grupo Feeling y han participado diversas autoridades.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.