Saltar este contenido

Rotary Internacional y los Intercambios de Juventud

Una carta de Rotary Club Mahón-Mô con motivo de su décimo aniversario



Rotary International es una organización internacional cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales de distintos sectores con el fin de prestar servicios de todo tipo en sus comunidades como promover la paz, el progreso y el bienestar de la humanidad con elevadas normas de ética en todas las ocupaciones.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, a nivel local, nacional o mundial, intentando poner su granito de arena en la mejora de nuestra sociedad.

Uno de los programas que forman parte de esta contribución, son los intercambios de Juventud. Estos se disponen en distintos formatos, pero con su propósito muy bien definido.

El claro enriquecimiento cultural, ético y moral de nuestras sociedades. Así como un mayor entendimiento entre ellas, lo cual conlleva a mayor empatía; abriendo así nuevas puertas a nuestros jóvenes. El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma en profundidad, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo.

Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

Dos de las modalidades más elegidas son el intercambio corto o intercambio largo. El intercambio corto se realiza durante los meses estivales, la duración es de aproximadamente 3 semanas/1mes. Mientras que el intercambio largo se realiza durante todo un curso escolar en el país de destino. Nuestro País es uno de los destinos más elegidos para recibir estudiantes, y el tercero a nivel mundial que envía estudiantes al extranjero.

En estos 10 años de existencia, Rotary Club Mahón-Mô ha gestionado más de 20 intercambios por todo el mundo. Permitiendo a jóvenes Menorquines, conocer sitios tan dispares como Austria, Alemania, Francia, EEUU, Australia, etc. enriqueciendo sus posibilidades de futuro a través de la superación de nuevos obstáculos en sus vidas, la adaptación a un nuevo entorno, además de conocerse mejor a ellos mismos, sus capacidades y sus habilidades.

Desde Rotary Club Mahón-Mô nuestro compromiso es seguir ofreciendo a los jóvenes Menorquines una oportunidad única de desarrollo personal.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.