Saltar este contenido

En seis meses, elecciones europeas. El lunes, charla sobre Europa en Can Oliver

El evento pretende dar a entender la importancia que tienen las políticas europeas en la vida de los menorquines

La bandera europea puede ondear hacia tus intereses
La bandera europea puede ondear hacia tus intereses
A Europa le preocupa que los ciudadanos no sientan como suyo el proyecto común


Entre todos los votos que lanzamos a las urnas, la de los comicios europeos son los que más nos cuesta poner. Quizás porque aún existe la impresión de que las decisiones que se toman en Bruselas nos caen lejos. Pero no es así. Muchas políticas que se aplican aquí están conducidas o condicionadas por el marco que se acuerda en las instancias europeas.

Por eso llega el delegado de la Comisión Europea en la Oficina de Barcelona Ferran Tarradellas. Es una ocasión para entender mejor qué hace Europa por nosotros -y aún mejor- qué podrá hacer en un futuro cercano. Las elecciones están cercanas y más que el sentido de nuestro voto, lo que se pretende es romper con las estadísticas y acabar con la baja participación.

Inmigración, el futuro de las relaciones con el Reino Unido, las ayudas agrarias o las restricciones en pesca, la importación o exportación de mercaderías entre los estados miembros, el futuro de los tratados de comercio, los programas de estudios de jóvenes. Son muchas las cuestiones que quedarán en manos del Consejo Europeo y el Parlamento Europeo.

La charla será a las 19 horas en Can Oliver y en ella habrá un espacio para atender preguntas de los asistentes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.