Saltar este contenido

Final exitoso a la Volta Cicloturista Internacional Menorca

El ciudadadelano Jaume Bosch y la mallorquina Mavi Garcia (Movistar Team) fueron los mejores escaladores

Volta femenina.
Volta femenina.
55 de los 370 participantes de este año eran mujeres lo que supone un nuevo récord.


Cansados ​​pero inmensamente satisfechos, así despidieron este domingo los 370 participantes en la XVIII Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca que  recorrieron la isla este fin de semana y que compartían su comida de despedida en el Recinto Ferial de Maó.

Una edición donde quedó demostrado que la afición por el ciclismo no conoce de género y en el que se reivindicó el papel que están haciendo las mujeres en este deporte desde hace tiempo. Récord de inscripciones femeninas con 55 participantes, que se visualizó este domingo con una foto inédita en una prueba de estas características con todas las corredoras ante de la basílica de Santa Maria de Maó.

A destacar la presencia de la mallorquina Mavi Garcia, de plena actualidad tras su incorporación al Movistar Team, el único equipo femenino español profesional que existe adscrito a la UCI Women ‘s Team, la olímpica Dori Ruano, participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​Sidney y Atenas, o la catalana Marta Vilajosana, una de las pocas ciclistas españolas en conseguir una etapa en el Giro de Italia o las periodistas de Eurosport y Ciclismo a Fondo, Laura Messeguer y Ainara Hernando. Todas ellas compartieron no sólo esfuerzo sobre la bicicleta sino también sus reflexiones en torno al papel de la mujer en el coloquio que tuvo lugar este sábado en el Recinto Ferial de Maó.

Mención a parte merece la presencia y el testimonio de la escultora y ciclista Mar Hernández Plana que se ha servido del ciclismo para superar un doble cáncer de mama y al que todos los participantes dedicaron una larga ovación.

A destacar también los 70 corredores de nacionalidad británica que desplazarse expresamente para participar en esta nueva edición así como también los numerosos corredores mallorquines, vascos y catalanes.

Desde la organización de la prueba, la Asociación Cicloturista de Menorca y el director de carrera, Arturo Sintes se sentían plenamente satisfechos de esta alta participación como también de la numerosa cuota femenina, nunca alcanzada hasta ahora.

En el capítulo puramente deportivo, cabe destacar el papel del joven ciutadellenc, Jaume Bosch de tan solo 17 años que ha sido el mejor escalador masculino del fin de semana después de llegar primero tanto el ascenso de s’Enclusa el sábado como hoy domingo al Toro. Así mismo la victoria en mujeres de Mavi Garcia quien cedió su trofeo a la segunda clasificada, Catalina Barceló Pujol por considerar que el premio debía corresponder a alguien no profesional. En cuanto al innovador premio de escaladores por parejas mixtas, precisamente el triunfo fue también por el tándem formado por Mavi Garcia y Angel González.

La marcha cicloturista tuvo muchos nombres conocidos de ciclistas femeninas.
La marcha cicloturista tuvo muchos nombres conocidos de ciclistas femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.