Saltar este contenido

Los funcionarios de prisiones van a la huelga

Harán seis jornadas de paro, que empiezan este miércoles, para denunciar la inacción del Gobierno

Los funcionarios de prisiones de Menorca se han concentrado esta mañana ante la sede de la Dirección Insular del Estado
Los funcionarios de prisiones de Menorca se han concentrado esta mañana ante la sede de la Dirección Insular del Estado


Los funcionarios de prisiones de Balears están llamados a participar en seis jornadas de huelga que se realizarán los días 24 y 26 de octubre, así como los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre, como protesta por “la falta de respuesta por parte del Gobierno a las reivindicaciones de mejora de condiciones laborales, el incumplimiento de acuerdos y a la falta de seguridad ante las continuas agresiones”.

Según han informado en un comunicado, los convocantes de estas jornadas son los sindicatos de prisiones UGT, CCOO, Acaip y CSIF. Precisamente, éstos mantendrán durante el desarrollo de la primera jornada de huelga un piquete informativo, a partir de las 07.00 horas en la entrada del Centro Penitenciario de Palma, para informar a los trabajadores de los diferentes turnos del estado actual de las negociaciones.

Además, darán una rueda de prensa para explicar a los medios de comunicación la “profunda degradación del sistema público de prisiones que ha desembocado en estas convocatorias de huelga y las próximas acciones a realizar”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.