Saltar este contenido

Este noviembre, cine y tecnología se fusionan en Menorca

El proyecto TenTIC ya ha acercado la tecnología a medio millar de jóvenes en las islas

Crear moldes de una parte del cuerpo humano no es ciencia ficción
Crear moldes de una parte del cuerpo humano no es ciencia ficción
El cine nos avanza cómo será nuestra vida con el avance de la tecnología


Este año van a ser protagonistas el Big Data, la biotecnología o la impresión en 3D. Las películas escogidas se pasan en cines de las diferentes islas. Dos títulos llegan este mes de noviembre a los cines de Menorca.

La primera cita es el 19 de noviembre a las salas Ocimax de Maó con la película Misión Imposible; Fallout. Aunque el cine tiende a exagerar muchos inventos, no todo es ciencia ficción. La impresión 3D, la biometria y el internet de las cosas se retratan muy bien en esta cinta protagonizada por Tom Cruise. El gerente de la empresa Binary, Santiago Barro, será el encargado de comentar el film al acabar para abrir un debate y coloquio abierto con el público participante.

El 21 de noviembre le toca el turno a The Circle, del director James Ponsoldt. Esta vez se pasará en los cines de las salas del Canal Salat de Ciutadella y será comentado por Andreu Sansó, catedrático de economía aplicada de la UIB. ¿Cual es el límite entre nuestra privacidad y los datos personales que gestionan las grandes compañías tecnológicas?

La tercera edición del proyecto TenTIC, auspiciado por la Fundació Bit, espera conseguir una gran asistencia, teniendo en cuenta que los pases son gratuitos y bajo inscripción previa en la página web de la Fundació Bit. Las sesiones son matinales puesto que se espera un público mayoritariamente estudiantil.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.