Saltar este contenido

Guillem Soldevila: nuevo embajador de la música menorquina

El Institut Ramón Llull lleva al cantante menorquín a Cambridge y Liverpool

Guiem Soldevila
Guiem Soldevila
Aunque no es la primera vez que actúa en Inglaterra, esta vez es diferente porque le ha invitado la Universidad


El cantante menorquín Guiem Soldevila ha sido invitado por la Universidad de Liverpool y Cambridge para ofrecer un ciclo de talleres y conciertos de su nuevo disco “Fins demà o la propera metamoforsi” en las respectivas ciudades los días 30 y 31 de octubre . Los eventos cuentan con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL), con la participación de la Consellería de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear.

El 30 de octubre, en el Darwin Centre de Cambridge, Guiem Soldevila ofrecerá varias charlas, talleres para los alumnos que estudian idiomas de la Universidad y un concierto donde repasará canciones del nuevo disco y también de “Amoramort “y” Nura “.

Al día siguiente será el turno de Liverpool, donde Guiem Soldevila participará en un taller llamado “Reflexión sobre la composición de canciones” y, posteriormente, hará un concierto en el Pub “The Caledonia” (junto a la Universidad) abierto a todo el público. Estas dos actividades se enmarcan en el «Iberian and Latin American Week», una semana cultural con seminarios, talleres, conciertos y concursos literarios, relacionados con las lenguas y culturas que se enseñan en la universidad y que cuenta con la colaboración del IRL.

Guiem Soldevila es músico, cantante y compositor nacido el 12 de diciembre de 1980. En sus inicios forma parte de grupos como Manners, Six Fusion, Lapsus y Songrey, con los que hace actuaciones por Menorca, Cataluña e Inglaterra. A partir de 2004, después de haber cursado los estudios en el Aula de Música Moderna de Barcelona, ​​empieza a componer para espectáculos de danza, muestras de poesía y bandas sonoras, además de producir discos para diferentes artistas.

En 2008, publica su primer disco Orígenes (Ona Digital), un trabajo donde combina canciones propias y música instrumental. En 2010 recibe el Premio Rec Play en Palma, y ​​actúa en el Mercado de Música Viva de Vic, en el Espai Mallorca de Barcelona o al Espacio Octubre de Valencia, entre otros. En 2011, publica su segundo disco Nura (Blau, Discmedi), basado en el poemario de Ponç Pons. En 2014, publica su tercer trabajo discográfico Amoramort (Blau, Discmedi), y el 2018 “Fins demà o la propera metamoforsi”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.