Saltar este contenido

Empiezan las obras en s’Esplanada de Maó

Durarán dos meses y costarán casi 30.000 euros

En obras.
En obras.
El Ajuntament de Maó quiere mejorar los alrededores de la estación de autobuses ya que es la puerta de entrada a muchos visitantes.


Ya están en marcha las obras de rehabilitación de la acera de la plaza de s’Esplanada de Maó comprendida entre la avenida de Josep Anselm Clavé y el pasaje de la Pau. La concejal de Comerç i Turisme, María Membrive, explicó que la actuación responde a la necesidad
de mejorar una de las principales entradas a la ciudad desde la estación de autobuses, que estaba en mal estado, y por la que pasan, a lo largo del año, muchos maoneses y visitantes.

En este sentido, Membrive  recordó que el año pasado ya se mejoraron los pasos de peatones de la avenida de Josep Anselm Clavé en este punto, y ahora la actuación se completará con la rehabilitación de la acera que baja hacia la calle de ses Moreres.

Por su parte, el concejal de Microciutat, Manolo Lora, explicó que las obras servirán para ampliar las aceras y mejorar los parterres, cambiando su disposición y diseño. Además, se procederá a la sustitución del hormigón de la acera que está en mal estado, y se colocará una nueva red de aguas pluviales.

En cuanto a los elementos de jardinería, la brigada municipal retirará los árboles en mal estado y se plantarán nuevos ejemplares.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa EHM, Contrata, Dirección y Gestión de Obras, y cuentan con un presupuesto de 29.233,83 €. El plazo aproximado de finalización de los trabajos es de dos meses.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.