Saltar este contenido

La reválida para el Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès quiere confirmar su progresión ante el Aceitunas Fragata Morón

Poyatos pelea por un rebote (Foto: deportesmenorca.com)
Poyatos pelea por un rebote (Foto: deportesmenorca.com)


El Pavelló Menorca será testigo de la sexta jornada de la LEB Plata, en la que el Hestia Menorca recibirá al Aceitunas Fragata Morón (20.00 horas), equipo sevillano, que milita en la categoría por cuarta temporada consecutiva. El equipo menorquín buscará la segunda victoria de la temporada, la que sería la primera en Maó, tras romper la pasada jornada con la racha de 4 derrotas consecutivas.

Bàsquet Hestia Menorca-Albacete

El equipo de Oriol Pagès llega a la cita con ilusiones renovadas, habiéndose despojado de toda la presión que podían causar las derrotas y con ganas de ofrecer el triunfo a la entregada afición menorquina. La defensa, seña de identidad del equipo, debe seguir confirmándose como uno de los pilares en los que construir una nueva victoria, junto a ello el acierto en el tiro, probablemente lastrado por la presión de no ganar, debe seguir mejorando para competir ante cualquier equipo. Otra de las claves sera la lucha bajo los tableros, adueñarse del rebote es una de las premisas en las que debe trabajar el equipo para conseguir una victoria que igualaría en la tabla a ambos equipos.

El equipo no solo está dando claros síntomas de mejora, si no que individualmente jugadores que hasta ahora habían aportado poco, están en clara fase ascendente, Jan Orfila y, especialmente, Biel Torres, mostraron en Hospitalet la mejor cara de la temporada, y esto debe redundar en el buen hacer del Menorca.

El Aceitunas Fragata Morón, que viene de perder en casa ante el Básquet Girona, llega a Menorca con un bagaje de 2 victorias y 3 derrotas, que lo sitúan en la séptima posición de la clasificación. Destacan en su equipo jugadores como Jon Ander Aramburu, máximo anotador con más de 13 puntos por partido o el americano Taylor Cameron, una amenaza desde el 6’75, con un gran 52% de acierto. En la pintura destacan jugadores como Tanner Omlid, máximo reboteador del equipo andaluz. Pero el MVP del equipo es el murciano Jose Antonio Marco, con una dilatada trayectoria y experiencia en LEB Oro, en equipos contrastados como el Melilla o el Cáceres, sus 10 puntos, 3’6 rebotes y más de 4 asistencias por partido, lo convierten en el MVP del equipo, con más de 15 puntos de valoración media.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.