Saltar este contenido

El queso Mahón-Menorca suma 13 medallas en los World Cheese Awards

Subaida, con cinco galardones, incluye su curado entre los mejores del planeta

Reconocimiento muncial.
Reconocimiento muncial.
El queso Mahón-Menorca triunfa en los premios mundiales de este producto.


Los premios mundiales del queso, los World Cheese Awards, entregados este fin de semana en Bergen, Noruega, reconocieron la labora de los productores de laIsla de forma notable. Hasta 13 medallas se llevaron las queserías isleñas. Destaca en este sentido Subaida que sumó cinco reconocimientos. Entre ellos, el éxito más notable fue para el queso curado Subaida  que logró la Medalla de oro como campeón  supremo entre quesos campeones de su país. Este reconocimiento le permitió situarse en la lista final de los 78 mejores de todo el planeta.

También logró una medalla de oro el queso curado Coinga, pero no accedió a este listado de 78.

Subaida obtuvo además la plata  con su semicurado y medallas de bronce en diferentes categorías para  su queso añejo  (categoría pasta muy dura y queso con D.O.) y para su curado (pasta dura).

Otros productores que lograron  medallas de bronce en diferentes modalidades fueron Son Vives con su queso añejo,joven y semicurado;  Sa Cànova por su semi y el Cala Blanc; Coinga por su queso tierno y Hijos de J. Quintana por su curado.

Cabe señalar que los resultados de este año suponen casi un calco de lo ocurrido un año atrás en la entrega de premios que, entonces, tuvo lugar en Londres lo que demuestra el dominio menorquín en las categorías a las que se presenta.

Subaida triunfa con cinco medallas en los World Cheese Awards de este año

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.