Saltar este contenido

“El Gobierno español y el Govern balear son corresponsables del apagón”

El Pi-Proposta per les Illes Balears señala en Menorca a los que considera culpables de la gran avería que sufrió la Isla

Representantes de El Pi, con dirigentes de PIME Menorca.
Representantes de El Pi, con dirigentes de PIME Menorca.


El Pi-Proposta per les Illes Balears ha denunciado hoy en Menorca que el Gobierno español y el Govern balear son “corresponsables” del apagón eléctrico que sufrió la Isla debido a la “precaria situación del suministro energético”.

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha asegurado que las dos administraciones “han permitido a Red Eléctrica Española que, desde 2016, Menorca esté aislada por dejar sin uso el cable eléctrico con Mallorca”.

Font ha visitado la Isla con el secretario de la formación, Josep Melià, y ambos se han reunido por la mañana con PIME Menorca para hablar de la situación energética y tratar las indemnizaciones que se puedan derivar de las pérdidas por el apagón.

“Pedimos al Govern que, a través de Consum, facilite toda la información necesaria y ayude en la tramitación de las indemnizaciones para empresas y particulares”, ha solicitado Jaume Font.

Ya por la tarde los dirigentes de El Pi se han reunido con miembros del Cercle d’Economía y han participado en una mesa informativa en Es Mercadal con los damnificados por el apagón que sufrió la Isla. 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.