Saltar este contenido

“Diari 1824-1844”: un vistazo a la Menorca del siglo XIX

El libro de Xavier Martín será presentado el próximo 15 de noviembre en Ca'n Victori

Portada del libro.
Portada del libro.


Maó acogerá el próximo 15 de noviembre la presentación del libro “Diari 1824-1844” (Josep Sanxo i Sanxo), una obra imprescindible para entender cómo se vivía en Menorca en la primera mitad del siglo XIX.

Xavier Martín, autor del libro, junto a Josefina Salord (coordinadora científica del Institut Menorquí d’Estudis), el historiador Miquel Angel Casasnovas y el músico Bartomeu Llompart participarán en el acto, que tendrá lugar en Ca’n Victori a las 20.00 horas.

La publicación trata temas relacionados con la liturgia, la manifestación del hecho religioso, la lengua, la música sacra del romanticismo, la historia, la cultura popular… de la Menorca de la época. 

El libro muestra una visión clave para entender el cambio del Antiguo Régimen a la revolución burguesa dentro de la sociedad menorquina, desde la perspectiva de un eclesiástico moderado.

Josep Sanso i Sanxo (Maó, 1776-1847) fue teólogo, historiador y naturalista. Fue contemporáneo de otras figuras del denominado Grupo Ilustrado Menorquín como Joan Ramis i Ramis, Antoni Roig i Reixart, Antoni Febrer i Cardona o Vicenç Albertí i Vidal.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.