Saltar este contenido

Los pilotos de Air Nostrum van a la huelga, que afectará a los vuelos entre Menorca y Mallorca

El sindicato Sepla denuncia que la compañía está cediendo rutas que operaba para Iberia Regional a otras aerolíneas y realizará paros los días 23, 26 y 30 de noviembre

Avión de Air Nostrum.
Avión de Air Nostrum.


El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado este jueves la convocatoria de huelga en la compañía Air Nostrum, que opera los vuelos entre Menorca y Mallorca, para los días 23, 26 y 30 de noviembre.

El sindicato entiende que la aerolínea está desviando la producción a otras de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

El Sepla ha presentado esta mañana la convocatoria oficial de paros de 24 horas ante los organismos competentes, según ha indicado en un comunicado.

El sindicato de pilotos denuncia que Air Nostrum está cediendo rutas que operaba para Iberia Regional desde hace varios meses a otras aerolíneas como Canary FlyDATDOT y Fly Compass, lo que generaba, según este colectivo, “un enorme descontento” en trabajadores y pasajeros.

El sindicato de pilotos Sepla considera que el desvío de rutas a terceras marcas del mismo grupo empresarial “esconde un vaciamiento de contenido de producción” y una “precarización del empleo”. En un anterior comunicado el Sepla ya advertía que la externalización continuaría a partir de noviembre, cuando la aerolínea maltesa MedOps comenzase a operar rutas interinsulares de Iberia Regional en Baleares.

Así, la huelga afectará a las conexiones entre islas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.