Saltar este contenido

Mucha incertidumbre ante la temporada turística de 2019

La World Travel Market no despeja dudas sobre la reacción del mercado británico ante el Brexit

¿Cómo estarán las playas?
¿Cómo estarán las playas?
Preocupa el futuro del principal mercado emisor por el Brexit de cara al próximo verano.


La feria turística World Travel Market cierra este jueves sus puertas sin dejar claro cómo será la próxima temporada turística en Menorca ya que nadie sabe cuál será la reacción del mercado británico ante la aplicación del Brexit que entrará en vigor en marzo.  En este sentido la vicepresidenta del Consell y titular de Promoció Turística, Maite Salord, valoraba la World Travel Market con suma prudencia debido a la incertidumbre reinante.

“Tenemos datos y sensaciones pero la palabra que mejor define la situación actual es incertidumbre. No hay que ser negativos y habrá que ver lo que sucede en los próximos meses” apuntó Salord.

La titular de Promoció Turística añadió que a la incertidumbre hay que añadirle “prudencia” en las valoraciones y en las previsiones.

No obstante, la vicepresidenta del Consell recordó que hay datos objetivos para ser optimistas. Puso como ejemplo  el anuncio de Jet2.com de ampliar su operativa hacia Menorca de cara a la próxima temporada y que EasyJet vaya a volar todo el invierno entre Londres y Menorca. 

Preocupa entre los menorquines que un Brexit sin acuerdo implique el cobro de un visado a los británicos por viajar a Menorca ya que una gran mayoría se opondría a efectuar este pago según una ecuesta realizada en la propia feria.

Esta edición de la World Travel Market también ha servido para que Menorca empiece a promocionarse en algunos actos de forma independiente al resto de Baleares ya que tiene asumidas las competencias de turismo, centrándose en el patrimonio cultural y el deporte de naturaleza como principales reclamos

 

(Informe) 20 millones de británicos pueden rechazar viajar a Europa por el “brexit”


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.