Saltar este contenido

Podemos y EU apoyan manifestaciones en Maó y Ciutadella por la situación de la justicia

Las formaciones políticas quieren mostrar su rechazo a la actuación del Tribunal Supremo en el tema de las hipotecas

Movilizaciones populares.
Movilizaciones populares.
Podemos y EU se suman a las concentraciones en todo el estado contra la actuación de la Justicia española.


Podemos y Esquerra Unida de les Illes Balears se suman a las convocatorias que habrá por todo el Estado para protestar por la actuación del Tribunal Supremo  en el tema de las hipotecas y su posicionamiento favorable a los bancos. Las movilizaciones serán este sábado a las 18 horas en la plaza de la Catedral de Ciutadella y ante los juzgados de Fort de l’Eau en Maó.

Ambas formaciones políticas emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que “Ante la situación de desprestigio en la que queda la Justicia de este país, y ante las presuntas presiones de la banca privada que han forzado un cambio en la primera decisión del Tribunal Supremo sobre el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, que perjudicará nuevamente a la mayoría de la población de este país, Podemos Menorca y Esquerra de Menorca hemos decidido dar nuestro apoyo a las concentraciones de protesta el sábado”.

Podemos y EU  creen que “es un despropósito el cambio de orientación de la sentencia del Tribunal Supremo además de un acto indigno e insultante hacia las miles de familias que están sujetas a los intereses desmedidos de la banca que se ha convertido en un enemigo de la democracia al presionar al poder judicial y político hasta el punto de hacerle cambiar sus propias decisiones”.

Tachan de insuificiente la decisión del Consejo de Ministros de este jueves que “dicta por ley el pago de ese impuesto a los bancos ya que automáticamente repercutirán el importe a los hipotecados. Sólo se reducirá el inmenso poder de los bancos actuando sobre los costes y comisiones asociados a esas hipotecas y fundamentalmente con la creación de una banca pública al servicio del conjunto de la población, que sirva de freno a los desmanes financieros de aquellos, que siguen por cierto debiendo 60.000 millones al erario público y que según el propio Banco de España no van a devolver.”

Por último, Podemos y EU hacen un llamamiento a la participación general en estas movilizaciones. “Invitamos por ello al conjunto de la población a participar en ella, así como hacemos un llamamiento a partidos, sindicatos y movimientos sociales para que juntos salgamos a la calle este sábado.”


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.