Saltar este contenido

PIME valora en 5 millones las pérdidas por el apagón eléctrico

Los empresarios se reunieron para una primera estimación de daños

A oscuras.
A oscuras.
El apagón eléctrico afecto a numerosos establecimientos durante días. (Foto: ARCHIVO)


5 millones de euros. Esta es la primera cifra aproximada que da la patronal PIME sobre los daños provocados por el tornado y el posterior apagón eléctrico sufrido en Menorca la semana pasada. Este jueves los afectados se reunieron en la sede de la patronal en Ciutadella para tratar el tema y esta es la primera valoración.

De todas formas, el presidente de PIME, Justo Saura, reconoce que todavía son muy pocas las empresas que han facilitado los datos  de las pérdidas por lo que podría haber variaciones aunque estará sobre esta cifra. 

El presidente de los pequeños y medianos empresarios añadió que esto no significa que vayan a solicitar indemnizaciones a las autoridades y Red Eléctrica de España por esta cantidad “ya que hay empresarios que disponían de seguros que se van a hacer cargo de sus gastos”.

Saura añade que un 65% de las empresas de Menorca no pudieron trabajar durante las 55 horas de el corte en el suministro eléctrico o tuvieron que operar bajo mínimos y de forma muy precaria.

Cabe señalar que a los datos de pérdidas y daños de empresas habrá que añadir los sufridos por particulares que pidan también compensaciones por perdidas y desperfectos en sus domicilios.

En la junta de alcaldes celebrada este semana ya se anunció que las diferentes administraciones abrirán hasta seis vías para reclamar indemnizaciones tanto por los desperfectos causados por el tornado como por los problemas que provocó el corte en el suministro eléctrico


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.