Saltar este contenido

El PP Menorca pide al presidente de Red Eléctrica que se desplace a la Isla a dar explicaciones sobre el apagón

Los populares se suman al Cercle d'Economia que ya pidió hace días la visita de Jordi Sevilla

Sugrañes reclama.
Sugrañes reclama.
La presidenta del PP centra las responsabilidades del apagón en los actuales gestores de REE, pero no en lso militantes populares que dominaban la empresa con participación pública hasta julio.


La presidenta del Partido Popular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha enviado una carta al presidente de Red Eléctrica de España (REE), el ex ministro socialista Jordi Sevilla, en la que le pide explicaciones por el “desastre” del 28 de octubre.

En la misiva, la también alcaldesa de Alaior pide a Sevilla o a su consejo delegado que se desplacen a Menorca y “den cuenta a las autoridades y a la ciudadanía en general de las medidas que se van a pergeñar de ahora en adelante para evitar que lo ocurrido vuelva a suceder”. “Los menorquines nos merecemos esta explicación y que se depuren las responsabilidades que correspondan”, continua Sugrañes.

Cabe recordar que hace unos días el Cercle d’Economia de Menorca ya envió una carta con un texto similar a Jordi Sevilla pidiéndole una visita a la Isla para explicar lo sucedido.

A la vista de que no se conocen los cambios que se van a introducir en el plan de contigencia ni cuándo estarán operativas las nuevas medidas, “los menorquines seguimos esperando sus explicaciones, seguimos sin conocer cuál es la versión y la respuesta del presidente de Red Eléctrica de España ante este grave suceso, así como las medidas que piensa adoptar y aplicar para evitar que vuelva a repetirse” señala Sugrañes.

No obstante, el PP de Menorca sigue sin pedir reclamaciones a los antiguos gestores de Red Eléctrica que  regían la empresa con participación pública desde la rotura del cable con Mallorca hasta el pasado mes de julio. Durante este periodo el presidente de Red Eléctrica era José Folgado, un destacado militante del PP que llegó a ser alcalde, diputado al Congreso y Secretario de Estado de Energía antes de presidir REE.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.