Saltar este contenido

Sin bolsas de plástico en el mercado de Ciutadella

Se sustituirán por otras de papel biodegradable

Papel,mejor que plástico
Papel,mejor que plástico
El presidente del GOB, Carlos Coll, entregó bolsas de papel para pesar en el mercado de Ciutadella. (Foto: GOB)


Las paradas de fruta y verdura del mercado agrario de Ciutadella irán sustituyendo las bolsas de plástico por bolsas de papel para pesar sus productos. Además, a partir del 2019, el Ayuntamiento de Ciutadella obligará al uso de material  biodegradable en las concesiones de venta en el mercado.

Siguiendo en la línea de trabajo del medio marino y la problemática de los plásticos en el mar, este miércoles el GOB hizo entrega de 25.000 bolsas de papel en los puestos de fruta y verdura del Mercado Agrario que tiene lugar cada miércoles y sábado en Ciutadella.

Con el lema “La bolsa y la vida. Por un mar sin plástico”, el GOB impulsa una campaña que pretende concienciar a la sociedad menorquina de la importancia de eliminar, o al menos reducir al máximo, el consumo de materiales plásticos de desechables. En el caso de las bolsas para pesar, la mejor opción la encontramos en los materiales reutilizables, aunque si no es posible, existen materiales biodegradables como el papel.

En este marco de investigación de sostenibilidad, el Ajuntament de Ciutadella  y el GOB han firmado también un convenio en el que se pone de manifiesto la preocupación por parte de las dos entidades para con la enorme presencia de plásticos en el mar y el compromiso municipal de incorporar a las cláusulas que rigen las concesiones de puestos en la vía pública del Mercado Agrario, la obligación de cambiar las bolsas de plástico por otras biodegradables a partir de 2019, siempre que los productos lo permitan.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.