Saltar este contenido

Son Salomó espera servir en 2019 el 20% de la electricidad de la Isla

La empresa está a la espera de ultimar la ampliación del parque y que Red Eléctrica les facilite un punto de conexión

En 2019.
En 2019.
Elparque de Son Salomó ampliado espera estar operativo el año próximo.


Uno de los propietarios de Ceconi Menorca SL, la empresa que gestiona el parque fotovoltaico de Son Salomó en Ciutadella, Marcos Presa, asegura que la instalación estará operativa antes de terminar 2019. Se calcula que este parque podrá generar el 20% de la energía que requiere la Isla según avanzó Ara Balears este jueves.

El calendario con el que trabajan es de una plazo de mes y medio  para disponer de la autorización administrativa mientras están a la espera para que Red Eléctrica les proporcione un punto de enganche para conectarse a la red de suministro eléctrico. 

No obstante, desde Ceconi se añade que también están a la espera de las solicitudes de subvenciones para energías renovables. Se confía que estas lleguen antes de fin de año para recibirlas  en el primer semestre de 2019 y, con este dinero afrontar la ampliación del parque solar que debería entrar en funcionamiento antes de terminar el año próximo. Esta actuación se calcula que tendrá un coste de entre 35 y 40 millones de euros.

Los cálculos de la empresa es que, puntualmente, Son Salomó podrá aportar hasta el 50% de la electricidad que requiera la Isla , pero la media anual estará en torno al 20%.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.