Saltar este contenido

Hestia Menorca y Boscos cierran un acuerdo de vinculación

Las dos entidades han sellado un convenio que simboliza la unión entre los dos puntos de la Isla

Las dos entidades han anunciado hoy el acuerdo (Foto: Hestia Menorca)
Las dos entidades han anunciado hoy el acuerdo (Foto: Hestia Menorca)


El Hestia Menorca ha alcanzado un acuerdo de vinculación con el Club Bàsquet Boscos, según han anunciado las dos entidades de la Isla en un comunicado. El hecho de que la normativa de la Federación obligue al Bàsquet Menorca a disponer de un equipo junior y otro cadete, ha acelerado el trato entre las dos partes.

Con todo, la relación entre los dos clubes ya viene de lejos. El curso pasado dos jugadores del Boscos formaron parte de la dinámica de la primera plantilla del Menorca en EBA.

Los más jóvenes del Boscos, en Bintaufa (Foto: Antxón Castresana)
Los más jóvenes del Boscos, en Bintaufa (Foto: Antxón Castresana)

Miki Ortiz, director deportivo del Bàsquet Menorca, ve “muy positivo este acuerdo más allá del apartado deportivo, que lo es, sino por la parte social para acercar todavía más el histórico reto que supone esta aventura en LEB Plata”.

“Con el Boscos sumamos esfuerzos por el bien común, estamos muy satisfechos, unimos vínculos de dos entidades que físicamente están alejadas, acercándonos mucho a través de acciones y actividades donde los más pequeños van a ser los protagonistas”.

Lluís Moll, presidente del CB Boscos, ha asegurado que “desde el principio del proyecto del Hestia Menorca me ilusionó y entendí que había que hacer algo para ayudar a atraer a la gente de la parte de Ponent de la Isla, así que lo tomamos como un reto personal, pusimos un bus desde Ciutadella para la fase final en la que se logró el ascenso y el éxito deportivo y también el social, hizo que quisiéramos dar el paso”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.