Saltar este contenido

Sólo 6 días para presentar ofertas para el proyecto museístico de Can Saura

El PP acusa al Ajuntament de Ciutadella de actuar por la vía de urgencia de forma injustificada

Apenas 6 días.
Apenas 6 días.
Quien quiera optara al proyecto de Can Saura sólo dispondrá de seis días para presentar su oferta.


Las empresas que opten a la redacción del proyecto museográfico ejecutivo, de adaptaciones arquitectónicas, de instalaciones adaptadas y de autoprotección del Museu de Can Saura de Ciutadella solo dispondrán 6 días laborales para preparar su oferta, ya que el procedimiento se está tramitando por la vía de urgencia. Para el PP se trata de una  excepcionalidad que en absoluto está justificada en este caso y que es fruto, cuando menos, de una negligencia del Ajuntament de Ciutadella. Este hecho limita la competencia y va en contra de la libre concurrencia que deben fomentar y perseguir las administraciones públicas.

Este proyecto se financiará al 50% por el Consell Insular a través del Plan Territorial de Instalaciones y Equipamientos Culturales conforme el acuerdo de pleno de 23 de abril de 2018. La falta de planificación reiterada del equipo de gobierno del Ajuntament de Ciutadella ha provocado que, visto el requisito de la ayuda de adjudicar el proyecto dentro de esta anualidad, la presentación de las propuestas de los interesados en la redacción del proyecto deba tramitarse de forma urgente y se les conceda únicamente 6 días laborables para tal presentación, un plazo muy justo teniendo en cuenta la complejidad del proyecto.

El Grupo Popular, ante esta situación, pone en cuestión el hecho de que se hayan producido conversaciones anteriores a la publicación del anuncio en la plataforma de contratación (23-11-2018) e incluso se hayan facilitado los pliegos firmados el mismo 23 de noviembre de 2018, con el fin de evitar que el proceso quede desierto e incluso se haya favorecido a alguna entidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.