Saltar este contenido

Torres de plata

El ciclista menorquín logra la segunda plaza en la prueba de Omnium de la Copa del Mundo de Berlín

Torres, en el podio (Foto: rfec.com)
Torres, en el podio (Foto: rfec.com)


Albert Torres ha logrado la medalla de plata en la prueba de Omnium de la Copa del Mundo que se ha disputado este fin de semana en Berlín.

“Lo más importante en el Omnium es ser regular en todas y cada una de las pruebas”, comentaba Albert Torres una vez concluido el Scratch y la Tempo Race y con ello la sesión de mañana. El balear era, por entonces, líder provisional con 78 puntos tras haberse impuesto de forma magistral en la Tempo Race, tras lanzar un ataque en el tramo final que nadie supo responder y que mantuvo con vida gracias a un agónico esfuerzo, y después de ser segundo en el Scratch, donde aseguró su plaza siguiendo el poderosísimo ataque que le dio el triunfo a Van Schip.

Ya durante la tarde ha entrado de lleno en la lucha por el oro el vencedor a la postre Welsford, que ha impresionado debido a la solvencia con la que se ha hecho con la victoria en la Eliminación. Una prueba que el Torres tenía marcada como punto clave y que ha superado con nota al ser cuarto. “No sé si fue por la caída que sufrí en Canadá, pero siento que aprendí muchísimo de aquello. Mentalmente estoy centrado en mejorar en la Eliminación, que es tan difícil de correr como peligrosa, y hoy ha dado resultado”, relataba concentrado el menorquín antes de jugarse las medallas en la Puntuación.

Ninguno de los tres pistards que han luchado por el oro, Torres, Van Schip y Welsford, han logrado coger vuelta durante la disputa de una prueba de Puntuación marcada por el férreo marcaje al que se han sometido. Volikakis, Gee, Wood o Johansen sí que han logrado sumar los 20 puntos correspondiente a la toma de un giro, pero el retraso que acumulaban todos ellos en la general tras las tres primeras pruebas ha permitido que el neerlandés, el australiano y el español se hayan jugado el reparto del podio en los sprints y, más concretamente, en el último de ellos.

Torres ha alcanzado el sprint final, que puntúa doble, con 116 puntos, tras coger 4 durante la prueba; mientras que Welsford contaba con 118 puntos y Van Schip con 113 tras ser el mejor de los tres en el desarrollo de la Puntuación. La última volata, finalmente, ha vuelto a poner de manifiesto la fortaleza del australiano que ha cruzado la meta primero, ha cazado los diez puntos y ha conquistado el oro. El pistard español se ha asegurado la plata sumando dos puntos más y Van Schip, que no ha logrado añadir puntos a su casillero en el sprint decisivo, se ha colgado el bronce. “Es para estar muy contento con lo que hemos conseguido hoy, pues una medalla en una Copa del Mundo siempre es algo a valorar. Pero no puedo negar que estoy un pelín triste porque he tenido muy cerca la victoria. Sam Welsford ha sido merecedor del triunfo y ha estado muy fuerte hasta el final”, relataba ya con la plata al cuello Albert Torres, que ha añadido que “este velódromo me trae muy buenos recuerdos del Europeo de 2017 y ahora añado este. Ahora toca disfrutar del momento, seguir entrenando y pensando en la siguiente competición. El balance general es positivo, aunque me queda la espina clavada de la Madison de ayer en la que no conseguimos el resultado que esperábamos, así que nos tocará ir a Londres a quemar el último cartucho de esta primera mitad de temporada de pista”.

Albert Torres, tras esta tercera cita de Berlín, es líder de la Copa del Mundo con 1250 puntos y una clara ventaja de 350 puntos sobre el francés Benjamin Thomas, que ocupa la segunda posición. El top 3 lo completa el neerlandés Van Schip con 775 puntos.

(Fuente: rfec.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.