Saltar este contenido

El fúturo está en los árboles

Por el medio ambiente.
Por el medio ambiente.
Los alumnos de La Consolació de Ciutadella se comprometieron a cuidar del entorno plantando árboles. (Fotos: CIMe)


Un total de 18 centros de Primaria de Menorca se han sumado a la iniciativa del Consell Insular “Plantam àrbres a les escoles” para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de  Biosfera y concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar la biodiversidad. Entre este lunes y el viernes de la próxima semana, más de 600 alumnos, la mayoría de primer curso, sembrarán uno o dos árboles en el patio de su propia escuela con el compromiso de cuidar y velar por ellos mientras dure su etapa educativa en el centro.

La Agencia Menorca Reserva de la Biosfera es la que ha organizado esta actividad, incidiendo en el hecho de que los árboles tienen una gran importancia desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y para combatir el cambio climático, a la vez que contribuyen a hacer más agradables y más habitables los espacios urbanos. En el caso de las escuelas, los árboles que sembrarán son acebuches, frutales, encinas y algarrobos.

El director de la Agencia y conseller de Medi Ambient, Aram Ortega, inauguró  este lunes por la mañana la iniciativa sembrando dos acebuches pequeños junto con los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ciutadella. Allí recordó a los niños que ser una reserva “es responsabilidad de todos y significa que tenemos que cuidar de la isla, el paisaje, las plantas y animales, pero también de nuestra escuela, las calles del pueblo, los parques donde jugamos y hacer espacios de convivencia más agradables “.

Después de sembrar los ejemplares en el patio de la entrada de la escuela, dos alumnos del centro han leído una declaración de compromiso que todos han firmado según la cual cuidarán los árboles para que crezcan fuertes y también recordando que estos acebuches son un símbolo de su ama para la isla de Menorca y de la voluntad para tener una actitud de respeto hacia la naturaleza y el nuestro entorno.

Al terminar, se ha colgado una placa conmemorativa y el conseller ha repartido bolsas de semillas entre todos los alumnos participantes


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.