Saltar este contenido

La historia de la artesanía de Menorca en un nueva publicación

Se suma a las dedicadas a la Geología de la isla y al Cap de Cavalleria

Portada de libro sobre artesanía editado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera
Portada de libro sobre artesanía editado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera


La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha editado un nuevo libro divulgativo del Centro Artesanal de Menorca en el que se presenta la artesanía de la isla, su historia y sus protagonistas. El objetivo de esta publicación es recoger todo lo que el Centro Artesanal muestra a través de su exposición de manera que los visitantes puedan llevarse a casa lo que ven y aprenden en esta muestra y, a la vez, profundizar en el conocimiento de la artesanía menorquina y su legado.

La nueva publicación se suma a dos anteriores de la colección de libros divulgativos: “Cap de Cavalleria”que alude al centro de interpretación del Cap de Cavalleria y “Geología de Menorca” sobre el Centro de Geología.

En este libro los textos han sido redactados por el Centro Artesanal en colaboración con la Fundación Fomento del Turismo de Menorca. Es una publicación de unas 40 páginas, acompañado de fotografías y editado con 6 idiomas. Se puede encontrar en el mismo centro de Artesanía de Menorca por un precio de 2 €, y también, en las sedes del Consell de Menorca. El libro se ha creado teniendo cuidado de minimizar el impacto ambiental inherente a los materiales y procesos utilizados. Se puede comprobar en la etiqueta correspondiente a la “mochila ecológica” que incorporan los libretos.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.