Saltar este contenido

“Pintam l’Hospital”: un proyecto para dar vida a los centros médicos

330 alumnos de Menorca decorarán espacios destinados a la población infantil para hacer más agradables las estancias y visitas

Imagen de la presentación del proyecto.
Imagen de la presentación del proyecto.


El Àrea de Salut de Menorca ha puesto en marcha un nuevo proyecto que, bajo el nombre de “Pintam l’Hospital”, tiene como objetivo ambientar y dar vida a los diferentes espacios destinados a la población infantil.

La iniciativa, que pretende implicar a los propios usuarios, ha surgido del departamento de enfermería y arrancó a finales del curso escolar pasado, ofreciendo a todos los centros la posibilidad de decorar y llenar de colores las consultas y habitaciones de pediatría.  

Una maniobra que pretendía “hacer más agradables las estancias hospitalarias y las visitas al médico”.

Cuatro centros educativos se han apuntado al proyecto de “Pintam l’Hospital”: La Salle Maó y de Alaior, el CEIP Mare de Déu del Toro y el IES Maria Angels Cardona de Ciutadella. Un total de 330 alumnos de quinto y sexto curso de Primaria y de primero y segundo de Secundaria se encargarán de decorar estos espacios.

Salas de espera, habitaciones de pediatría o consultas de Mateu Orfila, Es Banyer d’Alaior, Dalt Sant Joan o Canal Salat recibirán la nueva decoración.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.