Saltar este contenido

Cristina Gómez pide renovar la Constitución en su 40 aniversario

La candidata de Podem y vicepresidenta del Consell pide actualizar un marco legal que la mayoría de la población no votó

Revisar la Constitución.
Revisar la Constitución.
Cristina Gómez clama por una Carta Magna adecuada a los tiempos que vivimos ya que la mayoría de españoles no votaron este marco legal.


“Clama al cielo la necesidad de revisar la Constitución Española de 1978; han pasado 40 años, y fue aprobada en un contexto histórico muy determinado”. Con estas palabras la vicepresidenta del Consell y candidata de Podem al Gobierno insular, Cristina Gómez, manifestaba este jueves 6 de diciembre en las redes sociales  su opinión sobre la Carta Magna que se aprobó en referéndum hace 40 años.

Gómez hace este llamamiento  desde el reconocimiento  y la loa  al “consenso alcanzado en ese momento”, pero, a su juicio, ello “no debe impedir reconocer también que una gran mayoría de personas de este país no hemos votado esta constitución; queremos debatir y revisar aspectos tan importantes como el modelo de jefe de Estado (Monarquía / República) o que el derecho a la vivienda y demás derechos sociales puedan ser considerados Derechos Fundamentales”.

Otro aspecto sobre el que plantea un debate Cristina Gómez es “el modelo territorial, y permitir avanzar hacia fórmulas netamente federales o incluso confederales si pueden servir para que una gran mayoría de gente de este país recupere las ganas de seguir compartiendo camino.”

Gómez concluye con una petición: “¡Aprovechamos el aniversario de hoy para reivindicar una Constitución viva y abierta a los cambios!”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.