Saltar este contenido

La UIB endurece el acceso para estudiar Educación con más pruebas y entrevistas personales

Es un modelo que ya funciona en Catalunya y que se halla en pruebas en la Comunidad de Madrid

Se han ofrecido 20 plazas en las sedes de Menorca e Ibiza.
Se han ofrecido 20 plazas en las sedes de Menorca e Ibiza.


La Universitat de les Illes Balears (UIB) implantará, en la admisión del curso 2020-2021, pruebas específicas para cursar los estudios de Educación Infantil y los de Educación Primaria. Es un modelo que ya funciona en Catalunya y que se halla en pruebas en la Comunidad de Madrid. Así lo han anunciado el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en lo que serán las líneas maestras del Plan de mejora de la formación inicial del profesorado. Este programa se inició el año pasado se aplicará en el actual curso 2018-19 a los estudios de Educación Infantil, de Educación Primaria y al Máster en Formación del Profesorado de la UIB.

 

Desde la Conselleria han explicado que el curso pasado se disminuyó la oferta de plazas de nuevo ingreso de los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria en todas las Islas, lo que ha favorecido la formación de grupos más reducidos, se han bajado las ratios de cada grupo y se ha posibilitado incluir más experiencia práctica.

En concreto, se han ofrecido 340 plazas: 100 plazas para el grado de Educación Infantil y 200 plazas para el grado de Educación Primaria, más 20 plazas en las sedes de Menorca e Ibiza. Para este año se mantiene la misma oferta de plazas.

Como novedad, en el curso 2018-19 se hará un estudio piloto para desarrollar unas pruebas específicas que valorarán la competencia comunicativa en castellano y en catalán, la competencia logicomatemática, la comunicación efectiva, las habilidades interpersonales, el ajuste psicológico, la motivación intrínseca y la orientación hacia el desarrollo profesional. Estas pruebas se implantarán, de forma efectiva y por primera vez, para la admisión del curso 2020-21.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.