Saltar este contenido

Sobre la carretera general

Una opinión de Ciudadanos



Ciudadanos ha sido ajeno hasta ahora de la política institucional menorquina, aún no ha concurrido a elecciones locales, las primeras serán las de mayo próximo. Pero Ciudadanos sí tiene opinión sobre el tema de las obras de la carretera general y otros asuntos de la actualidad insular y así aparece en el programa que presentará a las citadas elecciones.

Sobre la carretera, ahora que rebrota una polémica nunca acabada y que nació auspiciada con fines electoralistas, Ciudadanos entiende y lamenta que los criterios políticos se impongan a los criterios técnicos, que deben ser el fundamento de toda obra de infraestructuras de interés general. La politización y el uso partidista sobre el diseño de la carretera es el primer gran error de un debate que siempre ha estado contaminado por este motivo y que sufrimos toda la población menorquina.

De acuerdo con lo apuntado en el programa, en el apartado referido a los criterios generales de acción política, Ciudadanos entiende la Administración como continuidad, no se puede hablar del Consell del PP o del Consell de la izquierda, sino como un proyecto institucional que requiere más de un mandato para su realización y, por tanto, y como hay tantos ejemplos en infraestructura pública, Ciudadanos es partidario de culminar las infraestructuras comenzadas. Es mayor el perjuicio de la interrupción por causas partidistas que la finalización de una obra necesaria y diseñada para mejorar el tráfico viario, facilitar la actividad económica necesitada del transporte y, en suma, dar mejor respuesta a la demanda ciudadana de una movilidad más fluida y segura.

Estos son los dos criterios a valorar y base de un proyecto de estas características y serán los que Ciudadanos aplicará en los tramos de carretera pendientes de reforma. Que, a la vista de la ineficacia mostrada en los más de diez años de vigencia del convenio de financiación por el Ministerio, incluyen casi tres cuartas partes del trazado.

Hasta ahora el Consell ha mostrado incapacidad y sumisión a presiones con tono demagógico. Ciudadanos aplicará criterios de eficacia y defensa del interés general para reformar la carretera con los citados criterios de fluidez y seguridad, lo que supone evitar hasta donde sea posible peligros como los derivados de las intersecciones a nivel.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.